Impugnación contra Martha Erika no procederá, asegura Jesús Giles
Impugnación contra Martha Erika no procederá, asegura Jesús Giles. Foto: Especial
Impugnación contra Martha Erika no procederá, asegura Jesús Giles
Impugnación contra Martha Erika no procederá, asegura Jesús Giles. Foto: Especial

La impugnación de los comicios en Puebla, donde Martha Erika Alonso Hidalgo resultó gobernadora electa, no procederá, pues existe una diferencia de 124 mil votos a favor de la panista y las instituciones correspondientes han desestimado los argumentos de Morena.

Así lo afirmó Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, respaldado por los dirigentes de los partidos que integraron la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-PSI-PCC) en una rueda de prensa llevada a cabo este lunes en el municipio de Tehuacán.

Los líderes políticos reiteraron que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fallará a favor de Alonso Hidalgo, ratificándola como gobernadora electa del estado, debido a que los argumentos presentados por Morena para anular la elección se han ido acabando.

Giles Carmona informó que la primera de estas supuestas pruebas y la “más importante” es el supuesto rebase de tope de gastos de campaña, en donde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), estableció que ningún candidato a la gubernatura lo rebasó.

Por su parte, Carlos Navarro Corro, presidente del partido Pacto Social de Integración (PSI), hizo un llamado a la madurez política y a respetar el triunfo de la alianza de la que forma parte.

En tanto, el secretario general de Movimiento Ciudadano (MC), Jesús Flores Martínez y de Compromiso Por Puebla (CPP), Fidel Montes Hernández, señalaron que este triunfo se debió al trabajo de militantes, simpatizantes y poblanos que creyeron en el proyecto.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales