Hija de Steve Jobs publicará polémicas memorias sobre su padre
Hija de Steve Jobs publicará polémicas memorias sobre su padre. Foto: BBC
Hija de Steve Jobs publicará polémicas memorias sobre su padre
Hija de Steve Jobs publicará polémicas memorias sobre su padre. Foto: BBC

En el libro “Small Fry”, la hija de Steve Jobs, Lisa Brennan-Jobs, explica algunas anécdotas sobre la forma en que su padre la trató, entre las que destaca una paternidad no reconocida y que la obligó a presenciar escenas íntimas de él con su esposa.

De acuerdo con The New York Times, la obra será publicada el próximo martes, cuando se podrán conocer los detalles condenatorios de la figura de Jobs, quien es admirado por millones de personas, pero a su vez, la autora insiste en que el propósito de la publicación es perdonar a su padre.

La mujer de 41 años fue concebida cuando el creador de Apple tenía 23, sus padres se conocieron durante el bachillerato en Cupertino, pero durante mucho tiempo Jobs le negó la paternidad pese a una prueba de ADN y no la apoyó económicamente, incluso compró una casa que sería para su hija y la madre de esta, pero se mudó con su esposa Lauren Powell Jobs.

Posteriormente, accedió a que su hija viviera con ellos, aunque se volvió controlador y le impidió ver a su madre durante medio año, además de que se rehusó a poner calefacción en su cuarto porque pretendía “inculcarle valores”.

En otro fragmento del libro, Brennan-Jobs asegura que cuando tenía sólo 9 años su padre la obligó a presenciar escenas íntimas de él con su madrastra, a quien le tocaba los pechos y muslos frente a ella.

Asimismo, relató cómo su padre, estando ya enfermo, se disculpó con ella por no haber pasado más tiempo con ella y por desaparecerse durante su vida adulta, sin embargo, también le reclamó por no haberlo invitado a visitarla en Harvard cuando empezó en la universidad.

Fuente: La Vanguardia

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales