DIF entrega paquetes escolares y apoyos a familias de Chignautla
DIF entrega paquetes escolares y apoyos a familias de Chignautla. Foto: Especial
DIF entrega paquetes escolares y apoyos a familias de Chignautla
DIF entrega paquetes escolares y apoyos a familias de Chignautla. Foto: Especial

Dinorah López, presidenta del DIF estatal, entregó paquetes escolares a 50 beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena, así como otros apoyos a la población del municipio de Chignautla que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

En gira de trabajo, visitó a los estudiantes de la Casa del Niño Indígena “Benito Juárez”, quienes recibieron mochila, uniforme, calzado y útiles escolares, además de servicios gratuitos de salud y una plática de prevención sobre la violencia.

Asimismo, donó 3 mil 114 despensas a niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultas mayores y proporcionó el equipamiento para cuatro desayunadores escolares de los municipios de Teziutlán, Xiutetelco y Chignautla.

Adicionalmente, proporcionó 33 auxiliares auditivos y nueve aparatos ortopédicos para personas con discapacidad, así como una parrilla y un horno de pan a los beneficiarios de las Estancias de Día de Chignautla y Xiutetelco.

Por su parte, Gonzalo Lobato Escamilla, subsecretario de Desarrollo Rural, destacó que Beca un Niño Indígena contribuye a prevenir la deserción escolar y reconoció la labor social que realiza la titular del DIF en el estado a favor de los grupos vulnerables.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales