Inicio » Noticias » Política » Cinco aspirantes a consejerías del IEE en Puebla quedan fuera

Cinco aspirantes a consejerías del IEE en Puebla quedan fuera

Lanza IEE licitación “express” para comprar 12 vehículos para comicios de 2018

Cinco aspirantes a consejerías del IEE en Puebla quedan fuera. Foto: Google maps

De los 212 aspirantes a las tres consejerías del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, 207 presentaron el examen de conocimientos, por lo que cinco habrían declinado a participar, entre ellos el comisionado del Itaipue, Carlos Germán Loeschman Moreno.

En un comunicado de prensa, el Instituto Nacional Electoral (INE), que tiene a su cargo este proceso, indicó que “hubo un total de 207 personas con posibilidad de presentar dicho examen”, que se aplicó en la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y Tecmilenio.

De esa cifra, se obtendrán 12 perfiles de hombres y 12 de mujeres que presentarán el 22 de septiembre un ensayo presencial y posteriormente en la segunda quincena de octubre entrevistas ante consejeros generales del INE.

Así, se seleccionarán los perfiles idóneos que a partir del 3 de noviembre ocuparán los cargos de consejeros del IEE por un periodo de 7 años.

Cabe mencionar que, el viernes pasado, Loeschman Morena indicó que abandonaría el proceso para continuar su periodo en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública de Puebla y Protección de Datos Personales de Puebla (Itaipue).

De entre los 212 perfiles que pasaron el primer filtro, se encuentran funcionarios del gobernador Antonio Gali Fayad, excolaboradores del exmandatario Rafael Moreno Valle, así como reconocidos operadores políticos de ambos.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Convocan a marcha y concentración por “fraude” en Puebla

Congreso local crea comisión para investigar el “fraude electoral” en Puebla

Con 22 votos a favor y 19 en contra, el Congreso de Puebla aprobó crear ...

Higuera se queda a cargo de la FGE; el frente, PRI y PVEM lo respaldan

Higuera se queda a cargo de la FGE; el frente, PRI y PVEM lo respaldan

Por no tener el aval de dos terceras partes del Congreso local, se desechó la ...