Banner Programa
Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla
Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla. Foto: EsImagen
Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla
Puebla es el municipio más transparente del estado: Itaipue. Foto: EsImagen

De acuerdo con el Itaipue, el gobierno de la ciudad de Puebla es el más transparente de los 217 municipios de toda la entidad, debido a que obtuvo una calificación del 97.65, lo cual duplicó a la del promedio general de cumplimiento, que es de 48.5.

Lo anterior, según los resultados de la Verificación Diagnóstica de los Sujetos Obligados, que realiza el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Puebla (Itaipue).

Cabe destacar que la capital también ha sido el primer lugar, por cuatro años consecutivos, en el Índice de Información Presupuestal (IIPM), por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, que mide Aregional.

Asimismo, ha sido uno de los municipios más transparentes del país con el galardón “Manuel Torres Serranía”, que otorga la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

De esta manera, el ayuntamiento demuestra que trabaja a favor de un gobierno que rinde cuentas a los ciudadanos y les brinda la información de manera eficiente, además de que impulsa la cultura de la legalidad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales