Banner Programa
Pese a diferencias por viaje a EU, sin ruptura con Rivera: Biestro
Pese a diferencias por viaje a EU, sin ruptura con Rivera: Biestro. Foto: EsImagen
Pese a diferencias por viaje a EU, sin ruptura con Rivera: Biestro
Pese a diferencias por viaje a EU, sin ruptura con Rivera: Biestro. Foto: EsImagen

Gabriel Biestro Medinilla, dirigente de Morena en Puebla, descartó que haya rompimiento entre la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, y el partido, aunque reiteró que no comparte su decisión de ir a Estados Unidos con el edil Luis Banck Serrato.

En entrevista posterior a la rueda de prensa de diputados electos de Morena, comentó que los bancos Mundial (BM) y el Interamericano de Desarrollo (BID) tienen sedes den la Ciudad de México, por lo que pudo optar por ir a estas y no hasta Washington.

Rechazó que haya una ruptura entre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Rivera Vivanco, ya que estuvo presente en la reunión del Comité Estatal que se llevó a cabo el pasado sábado.

No obstante, el también diputado electo refirió que siempre habrá diferencias y más en un partido como Morena en donde “muchos están acostumbrados” a decir lo que opinan, al tiempo de aseverar que él siempre hará lo que considere correcto, pues “no voy a traicionar mis principios”.

Vigilarán designación de consejeros

En otro tema, Biestro Medinilla lamentó que la lista de aspirantes a tres consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) sea encabezada por personajes allegados al morenovallismo o al gobernador en turno, Antonio Gali Fayad, por lo que afirmó que vigilarán las designaciones.

Y es que, dijo, todos los altos rangos en Puebla y funcionarios públicos en los últimos años se han designado por oposición y “pago de favores”, por ejemplo el del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Cruz Bermúdez, esto a pesar de las críticas.

Respecto a la dirigencia de Morena, recordó que la dejará el 14 de septiembre, por lo que la semana que entra la Comisión Nacional de Honor de Justicia tendrá que emitir un dictamen para que el Consejo Estatal designe al dirigente interino o sustituto hasta que se renueve en noviembre de 2019.

Reiteró que quien quedará al mando es el actual secretario general del partido, Edgar Garmendia de los Santos, ya que entre las acciones que puede tener es cumplir con las funciones del presidente en ausencia, como será el caso de Biestro Medinilla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...