Necesario más que estrategias para evitar linchamientos y violencia: monseñor
Necesario más que estrategias para evitar linchamientos y violencia: monseñor. Foto: Twitter / @danherc
Necesario más que estrategias para evitar linchamientos y violencia: monseñor
Necesario más que estrategias para evitar linchamientos y violencia: monseñor. Foto: Twitter / @danherc

Tras la ola de linchamientos, monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, llamó a mantener la paz y no incitar a dichos actos, aunque para evitar actos de violencia, no es suficiente crear estrategias o tratar de imponer tranquilidad por medio de la fuerza.

“La paz no es fruto de tratados, no es fruto de imposición de la fuerza, no es fruto de estrategias”, precisó este domingo tras oficiar la ceremonia religiosa en la Catedral del estado, refiriéndose a los actos ocurridos en Acatlán hace unos días.

Lamentó que hechos como estos desintegren a las familias y que exista una división social, por lo que llamó a la sociedad a trabajar por la paz para lograr un bienestar.

Pozos Lorenzini también dijo que cada ciudadano, desde donde esté, es responsable de contribuir a la paz, ya que las personas que llegan a asesinar no se hacen de un día para otro, sino que es debido a toda una situación que van viviendo.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el uso de las campanas para reunir a la gente a este tipo de sucesos, mencionó que a los párrocos se les da la orden de hacer sonarla para llamar a la celebración del culto.

“Las campanas no son para la violencia ni para incitar a la división”, aseveró el monseñor en entrevista.

Bajo este contexto, expresó que la parroquia de Acatlán no pertenece a su diócesis e hizo un llamado para que las campanas sean tocadas responsablemente.

Además, Pozos Lorenzini, sobre los linchados, declaró que “la fiscalía tendrá que investigar si eran culpables o no”.

Finalmente, llamó a respetar las instituciones que se encargan de determinar esto y, si es necesario, aplicar las sanciones correspondientes.