Encuentran cadáver golpeado dentro de casa en colonia Paraíso
Hallan otro cuerpo en Puebla, ahora en Tecamachalco; van 11 en un mes. Foto: Especial
Encuentran cadáver golpeado dentro de casa en colonia Paraíso
Matan a hijo de periodista Henestroza en Oaxaca. Foto: Especial

Bernardo Henestroza López, hijo del periodista Bernardo Henestroza Rodas, fue asesinado sobre la carretera Juchitán-Unión Hidalgo, en Oaxaca, por un supuesto asalto; con este caso, suman dos homicidios de vástagos de comunicadores en tres meses.

De acuerdo con medios oaxaqueños, familiares reportaron que el cadáver del fallecido –quien tenía 40 años– fue hallado en la mañana del sábado en dicho tramo carretero con dos impactos de bala y el auto en el que viajaba fue ubicado, horas más tarde, sin llantas y desvalijado.

Por lo anterior, se sospecha que pudo tratarse de un asalto a mano armada, aunque también trascendió que, hace cuatro años, el joven Ever Karin, otro hijo de Henestroza Rodas, fue asesinado afuera de su domicilio.

Cabe recordar que, el pasado 2 de junio, la reportera María del Sol Cruz Jarquín –hija de Soledad Jarquín Edgar–, la candidata priista a concejal de Terán, Pamela Terán Pineda, y su chofer fueron ejecutados el pasado 2 de junio en Juchitán.

Antes, el 23 de enero, fue reportada la desaparición, en inmediaciones de Matías Romero, de Agustín Silva Vásquez, colaborador del periódico “El Sol del Istmo”, quien hasta el momento no ha sido localizado.

No obstante, Bertha Edith Luis Ángel, encargada de la Unidad Especializada de Atención a Delitos contra Periodistas, dijo desconocer los casos de comunicadores agredidos en Oaxaca.

Editado por Luis Alberto Palacios