Banner Programa
Más de 5 mil 500 personas participan en Carrera Estatal por tu Salud
Más de 5 mil 500 personas participan en Carrera Estatal por tu Salud. Foto: Especial
Más de 5 mil 500 personas participan en Carrera Estatal por tu Salud
Más de 5 mil 500 personas participan en Carrera Estatal por tu Salud. Foto: Especial

Como parte de la “Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”, el gobierno de Puebla realizó este domingo la cuarta “Carrera Estatal por tu Salud 2018”, en la que participaron más de 5 mil 500 personas.

Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud en el estado, fue quien dio la señal para iniciar la competencia a las 7:00 horas; al terminar entregaron los reconocimientos a las ganadoras de la categoría de 10 kilómetros: Laurent Elena Rosas Santos, Andrea Berenice Genis Castelán y María de los Ángeles Vela Coyotl, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los ganadores de la misma categoría, en la rama varonil, fueron Hugo Valdetano Ramírez, con el primer lugar; Pablo Abraham Meléndez Cuautle, con el segundo; y Ariel Aguirre Gutiérrez, con el tercero.

En la categoría de 5 kilómetros, Claudia Elioza Aguilar, Wendy Aguirre Pérez y Marleth Aguirre Pérez, llegaron en primero, segundo y tercer lugar de la rama femenil; en tanto, los triunfadores de la rama varonil fueron Jorge Luis Galván, Luis Sánchez y Sebastián Ramírez.

Karen Aguirre Pérez, Jaide Aguirre Pérez y Yadira Román Guerra, arribaron a la meta en primero, segundo y tercer lugar de la rama femenil en 3 kilómetros; así como Antonio Mejía Galicia, Iván Román Guerra y Marco Antonio Morales, fueron los ganadores de la rama varonil en la misma categoría.

Al final del evento tuvo lugar una “Feria de la Salud”, a la que acudieron las familias de los participantes, y de esta esta manera, Puebla se sumó a la iniciativa de la Secretaría de Salud federal para disminuir el riesgo de padecimientos crónico-degenerativos y promover las actividades físicas para combatir la diabetes y obesidad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales