Hallan en Edomex cuerpo calcinado de alumna de la UNAM secuestrada
Hallan en Edomex cuerpo calcinado de alumna de la UNAM secuestrada. Foto: Afondoedomex
Hallan en Edomex cuerpo calcinado de alumna de la UNAM secuestrada
Hallan en Edomex cuerpo calcinado de alumna de la UNAM secuestrada. Foto: Afondoedomex

A casi dos semanas de reportarse su desaparición y presunto secuestro, Miranda Mendoza Flores, alumna de 18 años en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Oriente, de la UNAM, fue hallada desnuda y calcinada en el Estado de México.

A través de un comunicado, este domingo 2 de septiembre, el CCH confirmó el asesinato, expresó su “más enérgica protesta por este acto de violencia” y exigió a las autoridades esclarecer el crimen y castigar a los responsables.

De acuerdo con reportes preliminares, difundidos por Reforma, la joven fue vista por última vez el pasado 20 de agosto, cuando salió de dicha escuela, ubicada en Iztapalapa, Ciudad de México, pero nunca llegó a su casa.

Posteriormente, los familiares, quienes residen en el municipio Los Reyes La Paz, recibieron una llamada mediante la cual les exigieron pagar 5 millones de pesos, para liberarla, pero no se concretó una negociación económica.

Un día después, la Policía Federal encontró el cadáver de una mujer en el municipio mexiquense de Cocotitlán, cerca del bar “La Gema”. Los estudios genéticos confirmaron que el cuerpo era de Miranda, lo cual fue dado a conocer este sábado.

Por su parte, ante la forma en que fue hallado el cuerpo, la Fiscalía mexiquense inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Editado por Luis Alberto Palacios