Inicio » Noticias » Nacional » Gasolinazo fue por “futuro” México; subsidio, “insostenible”: EPN

Gasolinazo fue por “futuro” México; subsidio, “insostenible”: EPN

Gasolinazo fue por “futuro” México; subsidio, “insostenible”: EPN

Gasolinazo fue por “futuro” México; subsidio, “insostenible”: EPN. Foto: EsImagen

El presidente saliente, Enrique Peña Nieto, aseveró que el gasolinazo de enero de 2017 fue necesario para “el futuro y el bienestar” de México, pues el subsidio del gobierno a este hidrocarburo era “insostenible” y favorecía “mayormente” a sólo el 30 por ciento de la población.

Así lo manifestó en el más reciente de sus spots, con motivo de la entrega de su VI Informe de Gobierno, donde afirma que el Estado debía “más de 200 millones de pesos” por concepto de subsidios y que en el país el “80 por ciento de las gasolinas” son consumidas por quienes tienen “mayores ingresos” –el 30 por ciento de los habitantes–, por los que era una “insistencia” mantener precios subsidiados.

Asimismo, aseguró que, de no haberse retirado los subsidios, “habría haber hecho recortes en el gasto público a varios programas”, como Prospera e inversiones en los sectores de salud y educación.

Con base en lo anterior, su gobierno –sostuvo— tomó la “difícil” decisión de liberalizar los precios de las gasolinas, es decir, que aumentaran de acuerdo con la oferta y la demanda del mercado internacional.

Cabe recordar que, el primer gasolinazo provocó una serie de protestas y saqueos en varias ciudades del país, incluida Puebla capital.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Reabren la México-Puebla y México-Querétaro tras bloqueo de Conimer

Reabren la México-Puebla y México-Querétaro tras bloqueo de Conimer

Las carreteras México-Querétaro y México-Puebla fueron reabiertas luego de que miembros de la Confederación Nacional ...

Anulan alcaldía para exfutbolista Manuel Negrete en Coyoacán, CDMX

Anulan alcaldía para exfutbolista Manuel Negrete en Coyoacán, CDMX

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) en la ...