Inicio » Noticias » Puebla » Encuentro textil reúne a 30 empresas poblanas y 5 regionales

Encuentro textil reúne a 30 empresas poblanas y 5 regionales

Encuentro textil reúne a 30 empresas poblanas y 5 regionales

Encuentro textil reúne a 30 empresas poblanas y 5 regionales. Foto: Especial

El primer encuentro textil y de la confección “Confex sobre ruedas” reunió a 30 empresas poblanas, además de otras cinco de la región centro del país, el 1 y 2 de septiembre a un lado del zócalo de la capital, a donde acudieron más de 2 mil personas.

Lo anterior, como una iniciativa del gobierno del estado y refrendando el compromiso de la generación de empleo del Plan Estatal de Desarrollo, como parte del proceso de capacitación, acompañamiento y desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para empresas poblanas de la cadena fibra-textil-confección.

En la inauguración, Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, señaló que se debe impulsar este sector, ya que da más de 60 mil empleos e incentiva desde el rediseño de los procesos de producción y comercialización, hasta la creación de nuevas marcas y puntos de venta físicos y virtuales en beneficio de manufactureros poblanos.

Con la realización del primer mercado itinerante “Confex sobre ruedas”, el gobierno de Puebla impulsó la promoción y comercialización de productos diseñados y fabricados por empresas locales de este importante sector para impulsar su participación en el mercado actual.

Además de la exposición y compra-venta de productos locales y nacionales, se realizaron durante dos días conferencias, talleres, encuentros comerciales y pasarelas de moda.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Voluntarios plantan 50 mil árboles en 12 puntos de Puebla capital

La titular del DIF estatal, Dinorah López de Gali, en compañía de más de 6 ...

Desaparece turista italomexicano en mercado Unión

Un turista italomexicano de nombre Paolo Patro Paredes, de 27 años, fue reportado como desaparecido ...