Cruz Azul sigue líder. Foto: Imago7
Cruz Azul sigue líder e invicto tras ocho fechas
Cruz Azul sigue líder e invicto tras ocho fechas. Foto: Imago7

El Cruz Azul se mantiene en lo más alto de la clasificación del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol, tras disputarse la octava jornada pues la “Máquina” logró su sexto triunfo de la campaña y se mantiene invicto, luego de vencer 4-1 a Veracruz, con tres anotaciones en un lapso de 20 minutos de la segunda mitad.

Con el resultado, los Cementeros alcanzaron los 20 puntos; se trata del mejor inicio para Cruz Azul desde el torneo Invierno 98, cuando comenzó con 11 partidos sin derrotas y cosechó 27 puntos.

Este fin de semana también sirvió para que Pumas despertara y volviera a ganar, algo que no ocurría desde la tercera fecha; Felipe Mora firmó un doblete para la voltereta y victoria de 2-1 en León.

Quienes no pudieron mantener un ritmo positivo fueron las Chivas de Guadalajara, ya que vieron frenada su racha de tres victorias consecutivas, luego de caer por marcador de tres goles a uno ante Pachuca.

MTY pierde ante el Puebla

Monterrey que perdió en Puebla 2-1 ante La Franja sigue segundo, mientras que América con la victoria de 2-0 sobre Lobos BUAP escaló a la tercera posición.

Así, transcurridas las primeras ocho fechas, Cruz Azul se mantiene en punta con 20 puntos seguido por el Monterrey con 16; América, Pumas, Santos y Querétaro vienen detrás con 14; Tigres y Toluca acumulan 13 y Morelia tiene 12.

Pachuca alcanza 11, León, Chivas y Puebla suman 10, Tijuana nueve, Necaxa ocho, Veracruz siete, Lobos cuatro y al fondo está el Atlas con dos.

La próxima fecha arrancará el 14 de septiembre con los encuentros: Veracruz-Toluca y Santos-León; para el sábado 15 se realizarán los encuentros: Querétaro-Puebla, América-Morelia, Pachuca-Tigres, Necaxa-Cruz Azul y Monterrey-Chivas.

En tanto, el domingo 16, Pumas será anfitrión de Lobos y Tijuana visita al Atlas.