Crean movimiento para “empoderar” a juntas auxiliares de Puebla
Crean movimiento para “empoderar” a juntas auxiliares de Puebla. Foto: EsImagen
Crean movimiento para “empoderar” a juntas auxiliares de Puebla
Crean movimiento para “empoderar” a juntas auxiliares de Puebla. Foto: EsImagen

El Observatorio Ciudadano Laboral Poblano (OCLP) presentó el movimiento “Podemos”, con el cual buscarán empoderar a las juntas auxiliares, así como para competir por las presidencias de estas demarcaciones, principalmente en la capital.

En rueda de prensa, Marco Antonio Mazatle Rojas e Irene Herrera Delgado, integrantes del OCLP, comentaron que en los últimos años con todos los cambios demográficos, culturales y sociales, estas demarcaciones fueron afectadas al ser cubiertas por la mancha urbana, además de que ya no tienen representación en el municipio.

Además, agregaron, poco a poco “les han quitado su autonomía” y como por ejemplo en 2014 en el que el Congreso dejó sin las facultades de administración de los servicios de los registros civiles, lo cual beneficiaba a los ciudadanos para que no se trasladaran hasta la ciudad.

Competirían en renovación de presidencias

Explicaron que su objetivo es empoderar nuevamente a los ciudadanos, quienes han sido relegados por los partidos políticos, así como promover acciones de bienestar a las 17 juntas auxiliares, pues empezaran con las de la capital.

Lo anterior, dijeron, en el marco de la renovación de las 453 presidencias de estas demarcaciones en el estado, que se realizarán en abril del próximo año y en el que no descartaron impulsar algunos perfiles para ello.

Ante los cuestionamientos de qué personajes serían, omitieron dar nombres, además de que aseveraron que el grupo está abierto a recibir el apoyo de diferentes militantes de partidos políticos y ciudadanos con distintas creencias religiosas, pues lo importante es generar beneficios para la población.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...