30 textileras exponen productos con pasarelas en el zócalo
30 textileras exponen productos con pasarelas en el zócalo
30 productores textiles exponen productos con pasarelas en el zócalo
30 productores textiles exponen productos con pasarelas en el zócalo. Foto: Especial

30 productores poblanos de ropa, decorativos y hasta juguetes textiles, participan en la exposición Confex Sobre Ruedas, inaugurada el sábado y que se lleva a cabo en el zócalo de Puebla para impulsar la venta de lo que venden mediante pasarelas.

Durante el evento, que culmina este domingo, habrá pasarelas de moda, talleres y exposiciones textiles. Además, se contará con música en vivo y venta de comida.

Y es que en Zócalo se desplegaron 30 stands de productos textiles y confección 100 por ciento poblana, así como cinco más de mercancías nacionales.

Para este domingo a las 17:00 h, estará el encuentro de negocios “Publicidad desde tu celular”, mientras que desde las 18:30 a 19:30 horas tocará la banda local Alma Muerta y los alimentos serán de restaurantes de la iniciativa “Yo compro Poblano”.

Mientras que la última pasarela será a las 17:00 horas y estará a cargo de diseñadores independientes y emergentes de Puebla.

En la inauguración el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, explicó que en la entidad los productores enfrentan retos, pues la ropa antes se regía por temporadas pero ahora se requiere de empresas que tengan mejores sistemas de producción e innovación tanto en diseño, como en el uso de materiales.

Al respecto, indicó que ahora las tiendas cambian de ropa cada mes para atender al nuevo mercado, por lo que la Secotrade busca trabajar de cerca con dicho sector.

Al evento también acudió el presidente de la Cámara Nacional de la Industrial de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Daniel Dávila Romero.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres