Acusan agresión a policías por intervenir en riña entre UPVA y taxistas
Acusan agresión a policías por intervenir en riña entre UPVA y taxistas. Foto: Especial
Un detenido por riña entre policías, taxistas y la “28 de Octubre”
Un detenido por riña entre policías, taxistas y la “28 de Octubre”. Foto: Especial

En La Loma fue detenido José Fabio “N.”, de 44 años de edad, por la probable comisión de apología del delito, delitos cometidos contra servidores públicos y lesiones durante la riña suscitada el viernes entre policías, taxistas y miembros de la “28 de Octubre”.

La versión policiaca señala que a través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) se tomó conocimiento sobre una riña en la intersección de las calles 88 Poniente 7 Norte, en la unidad habitacional San Pedro, motivo por el cual elementos de seguridad pública acudieron al sitio.

En un comunicado, la Ssptm aseguró que, al notar el arribo de las fuerzas municipales, un grupo de personas comenzó a agredir física y verbalmente a los oficiales, para posteriormente intentar huir del sitio a bordo de diversos vehículos. En consecuencia, se dio inicio a una persecución que culminó en el cruce del bulevar Norte y la calle 15 Norte.

Sin embargo, los participantes del primer evento incitaron a un grupo de comerciantes de la zona para agredir a los uniformados, lo que fue factor para que se diera una nueva agresión, donde tres efectivos resultaron lesionados en rostro y cuerpo; su estado de salud se reporta estable.

Declara en la FGE

Una vez controlada la situación, se procedió a la detención de un masculino identificado como José Fabio “N.”, de 44 años de edad, por apología del delito, delitos contra servidores públicos y lesiones.

El probable responsable quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con un comunicado de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, la primera riña se suscitó porque los taxistas que tiene agremiados iban a ser extorsionados por un sujeto que pretendía cobrarles cuotas por laborar, de tal forma que los conductores se inconformaron e intentaron correrlo del sitio por la fuerza, desatando así un conato de bronca que fue reportado a la policía

incendios forestales