Recibe nueva legislatura último informe de gobierno de Peña Nieto
Recibe nueva legislatura último informe de gobierno de Peña Nieto
Recibe nueva legislatura último informe de gobierno de Peña Nieto
Recibe nueva legislatura último informe de gobierno de Peña Nieto. Foto: Especial.

El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, entregó el sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, que este sábado inició labores con la instalación de la 64 Legislatura.

El documento fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (de Morena) y el presidente del Senado, Martí Batres, del mismo partido.

Muñoz Ledo lamentó las reformas que desde 2008 exentan al presidente de entregar el informe personalmente, algo que —dijo— se deberá corregir.

Durante el acto protocolario, Muñoz Ledo confirmó la asistencia de los legisladores a la ceremonia en la que Peña Nieto dirigirá un mensaje con motivo de su informe el próximo lunes, y a los festejos patrios del 15 de septiembre.

Por su parte, Navarrete Prida explicó que el documento contiene los resultados del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018 y se divide en tres partes: el informe, el resumen ejecutivo y los anexos estadísticos.

Tras entregar los dos ejemplares de 700 páginas (uno para los diputados y otro para los senadores), el secretario de Gobernación indicó que la administración federal espera comentarios de los legisladores y dijo que los secretarios estarán pendientes de que el Congreso los llame a comparecer.