Exhiben ilustraciones sobre naturaleza y pueblos indígenas en ASE
Exhiben ilustraciones sobre naturaleza y pueblos indígenas en ASE
EXPO-ASE
Exhiben ilustraciones sobre naturaleza y pueblos indígenas en ASE . Foto: Especial

La exposición “23 grados”, del ilustrador Javier Verduzco Alejandres, “Javal”, quien hace un homenaje a la importancia de la naturaleza para los pueblos indígenas, se exhibe a partir de este viernes en las instalaciones de la ASE y permanece hasta el 1 de octubre.

En esta muestra, conformada por ocho obras reproducidas en gran formato, el también director de arte y “storyboardista” expresa su admiración a la naturaleza y busca señalar la importancia que ésta tiene en comunidades originarias donde es fuente de conocimiento y reflexión en torno a la belleza y la divinidad.

Al respecto, David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), destacó el esfuerzo interinstitucional con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) para instalar esta exposición y promover el arte como motor del crecimiento humano, promoviendo.

La directora del Imacp, Anel Nochebuena Escobar, reconoció al auditor por su apoyo a la cultura y su compromiso para impulsar “el talento de los artistas con el propósito de conmover la imaginación y la sensibilidad del espectador”.

Por su parte, “Javal” expresó que, mediante su obra, “acerco una mirada a la manifestación tan importante que nos da la naturaleza, fusionando paisajes y seres vivos de una manera surrealista”.

El trabajo de Verduzco Alejandres ha sido exhibido en diversas galerías y espacios en Ciudad de México y Puebla. Destaca también su faceta como ilustrador editorial, en colaboraciones con periódicos y revistas de circulación nacional, como Rolling Stone y Algarabía, en las que combina técnicas tradicionales y digitales.

La exposición puede ser visitada en el edificio de la ASE, ubicado en Calle 5 Sur 1105, Centro, en horario de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los viernes 9 a 17 horas.