Usain Bolt debuta como futbolista en la liga de Australia
Usain Bolt debuta como futbolista en la liga de Australia. Foto: El espectador
Usain Bolt debuta como futbolista en la liga de Australia
Usain Bolt debuta como futbolista en la liga de Australia. Foto: El espectador

El excorredor y medallista olímpico, Usain Bolt, debutó como futbolista profesional tras entrar de cambio al minuto 70 en su debut con el equipo australiano Mariners en su victoria 6-1 en un partido amistoso contra el Central Coast Select.

Y es que con el número 95, en alusión a su récord de 9 segundos con 58 décimas en los 100 metros planos.

Durante los 20 minutos en los que estuvo en el campo, el jamaiquino no se le vio “muy fino”, pues en varias ocasiones tuvo la oportunidad se hacerse con el esférico, pero no lo pudo controlar.

Usain Bolt intentó conectar con el balón, pues sus compañeros le enviaron varios pases, así como varios centros, pero no pudo impactar ni con el pie ni cabeza.

El jamaiquino, quien jugó como extremo por la banda izquierda, tuvo una oportunidad cuando su compañero por el lado contrario le filtró un pase al interior del área grande, donde llegó solo para únicamente pegarle al balón y meterla, pero pese a ser considerado “el hombre más rápido”, no pudo alcanzar el esférico.

Tras el partido, el ocho veces medallista indicó que se encuentra en mejor forma que hace un par de semanas, aunque aseguró que aún necesita de 4 meses para “estar listo”.

Agregó que fue bien recibido por su equipo y compañeros, aunque al finalizar el encuentre se le notó cansado y sudado, pese a jugar únicamente 20 minutos.

Por su parte, el director técnico, Mike Mulvey, indicó que Usain Bolt tiene cualidades, pues se está acostumbrando a los “movimientos” del fútbol, además de que “no es arrogante”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Infobae/Marca