Un hombre en su triciclo recorre todo México rescatando perros
Un hombre en su triciclo recorre todo México rescatando perros. Foto: Sin embargo
Un hombre en su triciclo recorre todo México rescatando perros
Un hombre en su triciclo recorre todo México rescatando perros. Foto: Sin embargo

El activista Edgardo Zúñiga inició su travesía por el territorio mexicano en 2013, para rescatar a perros en situación de abandono, desde esa fecha ayudó ya a 400 canes, a bordo de un triciclo y muy pocas pertenencias intenta crear conciencia contra el maltrato animal.

Desde que inició su labor humanitaria ha recorrido la mitad del país en busca de caninos que no tienen dueño y deambulan en calles y carreteras, a los cuales alimenta y después les busca un hogar.

Actualmente se encuentra en Chiapas en la franja sureste fronteriza con Guatemala, acompañado de 14 perros a los que ya considera parte de su equipo de rescate y compañeros de viaje, asegurando que ellos “enseñan a los demás (a tener) nobleza, a tenerle confianza a la gente”.

El originario de Nayarit y de 48 años, ya ha ayudado a perros abandonados en su estado de origen así como en, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

“Es un proyecto que consiste en darle al vuelta completa a México, ayudando perros”, dijo. Para evitar que situaciones de maltrato se produzcan, Edgardo aboga por inculcar entre la población una cultura de respeto a los animales y crear conciencia.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: SinEmbargo.MX