Banner Programa
Sin cerrarme a diálogo con gobierno estatal: responde Rivera a Treviño
Sin cerrarme a diálogo con gobierno estatal: responde Rivera a Treviño. Foto: EsImagen
Sin cerrarme a diálogo con gobierno estatal: responde Rivera a Treviño
Sin cerrarme a diálogo con gobierno estatal: responde Rivera a Treviño. Foto: EsImagen

La alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que no está cerrada al diálogo con el gobierno estatal saliente, pues está dispuesta a llegar a acuerdos, y señaló que en su gestión trabajará para todos y en conjunto con los demás órdenes de gobierno.

Lo anterior, en respuesta al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, quien el pasado miércoles pidió a los alcaldes electos de Morena que no pusieran colores partidistas por encima de los ciudadanos, en referencia a que no acudieron a la reunión con el gobierno en turno.

Al respecto, la morenista afirmó que la comunicación será una constante en su administración y que, si no acudió al encuentro, fue porque mandaron un oficio para se pudiera programar una reunión especial con los ediles electos de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Lo que buscamos es mostrar la dinámica que traemos con el proyecto de nación y el trabajo que tenemos ya con fechas marcadas. Sólo que a veces el no tener o no haber revisado la información completa sesga la visión, porque ese día enviamos una comitiva a la capacitación de protección civil, por lo que sí estamos trabajando”, expresó.

Buscará resolver diferencias con JJ

Respecto a las críticas que ha recibido por parte del diputado electo, José Juan Espinosa Torres, debido a las reuniones que ha tenido con el alcalde saliente, Luis Banck Serrato, acentuó que hay condiciones para que se resuelvan a través del diálogo, por lo que en su momento buscará solucionar las diferencias entre ambos.

Puntualizó que en reiteradas ocasiones ha explicado los objetivos que tienen sus acciones y decisiones, además de que dichos son institucionales, pero “existen muchas personas que hablan sin conocimiento de causa”.

“A mí me toca trabajar para que los que no conocen los estatutos, que no conocen los principios, que no han tenido claridad de que el molde del político tradicional ya se rompió, que hoy les apostamos al diálogo”, sostuvo.

Gabinete va al 70 por ciento

En otro tema, Rivera Vivanco adelantó que lleva integrado un avance del 70 por ciento en las ternas para designar a su gabinete, por lo que será hasta mediados de septiembre cuando dé a conocer los perfiles que integrarán su administración.

Sin mencionar algún nombre, dejo entrever que dependencias como la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y Tesorería le gustaría que estuvieran encabezadas por mujeres.

“Me interesaría que fueran mujeres, porque se les percibe como personas más honestas y como mejores administradoras que un hombre, pero también habrá jóvenes sin experiencia, adultos mayores y hasta perfiles académicos”, expuso.

Mujeres, 50% de gobierno

Recordó que al menos el 50 por ciento de su gabinete será conformado por mujeres, además de que aún analiza repetir a miembros del gabinete actual, ya que considera que algunos son reconocidos por su trabajo.

Lo anterior, en el marco del “Foro de Consulta Estatal Participativa”, sobre el tema de educación, realizado en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y que estuvo encabezado por el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...