Roban nómina en oficina de CH; ministeriales no llegaron, acusan
Roban nómina en oficina de CH; ministeriales no llegaron, acusan. Foto: EsImagen
Roban nómina en oficina de CH; ministeriales no llegaron, acusan
Roban nómina en oficina de CH; ministeriales no llegaron, acusan. Foto: EsImagen

Este viernes, dos sujetos asaltaron a un hombre que acababa de retirar el dinero de la nómina de los trabajadores del arquitecto José Alfredo Vega Herrera, en una oficina de la 11 Poniente, en el Centro Histórico, sin que policías ministeriales lo auxiliaran.

Así lo denunció Vega Herrera, quien refirió que los asaltantes actuaron con “alevosía y ventaja” para arrebatarle el dinero esta tarde a Eleasar Bautista Gusmán, de 56 años, luego de que lo siguieran desde la sucursal de Bancomer ubicada en la 11 Sur, cerca del mercado Independencia.

Remarcó que en vez de conformarse con dicho acto, le dispararon en el pecho y, aunque sobrevivió, hasta el momento se encuentra internado en el Hospital Universitario de Puebla (HUP).

Además, “no se le hizo justo” que los agentes del Ministerio Público (MP) no acudieran al lugar para hacer el levantamiento de los hechos, de lo cual tuvieron que encargarse elementos de la Policía Turística que pasaban por el lugar.

Aseguró estar muy molesto porque ha escuchado que a sus compañeros empresarios los están asaltando, amedrentando o no les pagan las obras, por lo que esperan que cambien las cosas.

Como empresario, le reclamó al gobernador Antonio Gali Fayad por la inseguridad y le pidió que se aclaren este tipo de delitos, pues no es posible que se esté afectando a la gente que trabaja y no tienen dinero para invertir en escoltas que los protejan.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales