Monreal destaca "apertura" a diálogo de RMV; buscará "consenso"
Monreal destaca "apertura" a diálogo de RMV; buscará "consenso"
Monreal-RMV
Monreal destaca “apertura” a diálogo de RMV; buscará “consenso”. Foto: Especial

El nuevo coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, destacó la actitud de “apertura” al diálogo del panista Rafael Moreno Valle, ahora vicepresidente de esta soberanía, e indicó que buscará consenso con él y todas las fuerzas políticas.

Lo anterior en el VI Foro Político “Para Explicar a México”, organizado por El Financiero en la Ciudad de México, donde el morenista afirmó que a él y a Moreno Valle, así como al perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa y al priista Miguel Ángel Osorio Chong, quienes también asistieron, “nos identifica” haber sido jefes de un Ejecutivo estatal (Zacatecas, Puebla, Ciudad de México e Hidalgo, respectivamente).

En este sentido, refirió que “no estamos en una actitud de lucha, disputa o venganza”, pues “Morena piensa que necesitamos de todos” para impulsara en el Senado la agenda de 12 reformas prioritarias propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Es de señalar que, a diferencia de Monreal Ávila, Mancera Espinosa y Osorio Chong, Moreno Valle no es coordinador de su bancada en la Cámara Alta, aunque fue invitado al evento en vez del Damián Zepeda Vidales, expresidente interino del Partido Acción Nacional (PAN) ligado al grupo del expresidenciable Ricardo Anaya Cortés.

Moreno Valle –vale recordar– está contendiendo, en fórmula con Héctor Larios Córdova, por la dirigencia nacional del albiazul en contra del anayista Marko Cortés Mendoza.

Asimismo, hay que mencionar que esta reunión pública entre estos cuatro líderes partidistas ocurre luego de que, este viernes, empezara a circular una foto en la que Monreal Ávila, Mancera Espinosa y Osorio Chong se veían sonrientes y juntos durante la toma de posesión de la LXIV Legislatura, los cual ha levantado suspicacia sobre un acuerdo entre ellos.

incendios forestales