Este fin de semana, Festival de Culturas Populares en Puebla
Este fin de semana, Festival de Culturas Populares en Puebla. Foto: Especial
Este fin de semana, Festival de Culturas Populares en Puebla
Este fin de semana, Festival de Culturas Populares en Puebla. Foto: Especial

A partir de este viernes se presentarán 16 compositores y cuatro poetisas”, en la Casa de Cultura Pedro Angel Palou Pérez, en el marco del Festival Nacional de las Culturas Populares “Sonidos de México, Sonidos de la Tierra. Compositores y Poetas”.

Los eventos tendrán lugar viernes, sábado y domingo, y comenzarán a las 5 de la tarde, a excepción del último día, que arrancarán a partir de las 12 del día; por la noche, se prevé la participación de los poetas.

Los artistas que participarán provienen de diferentes estados, como Oaxaca, Jalisco, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Coahuila, Sinaloa, Ciudad de México y Puebla.

Los exponentes son Guillermo Briseño, Carlos Arellano, Mauricio Díaz “El Hueso”, Leticia Servín, Rafael Catana, Lalo Bermúdez, Félix Díaz, Esmeralda Guillén, Marco Rojas, Gareli Ramírez, Yahir Durán, Iván García, Lian Ventura, Gerardo Pablo, Ana Díaz y Gustavo López. Con la intervención de las poetas María Villatoro, Tanya Cosío, Ramira Salmerón y Nadia López García.

Esta muestra cultural forma parte de las actividades del 40 aniversario de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (Dgcpiu), de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal (SCGF).

Escrito por: Jorge Luis Cornejo Pérez