Educación incluyente permitirá superar rezagos: Gali en foro
Educación incluyente permitirá superar rezagos: Gali en foro. Foto: Especial
Educación incluyente permitirá superar rezagos: Gali en foro
Educación incluyente permitirá superar rezagos: Gali en foro. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que una educación incluyente permitirá superar los rezagos de pobreza, marginación y exclusión en México, al tiempo que respaldó de consulta educativa convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, durante su intervención este viernes en el Foro de Consulta Estatal Participativa por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, junto al próximo titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, y el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

En el evento, realizado en el Arena BUAP, indicó que Puebla coadyuvará a identificar los caminos de la educación que necesita el país, por lo que celebró que el estado sea de los primeros que contribuyan a la construcción del acuerdo planteado por López Obrador.

Resaltó que las políticas públicas deben mejorar la calidad educativa, establecer esquemas novedosos para el aprendizaje y evaluación de los estudiantes, formar más y mejores profesores, incluir a las comunidades indígenas, ampliar el acceso a la educación superior y reorientar el gasto público en el sector.

En el acto también estuvieron presentes el alcalde Luis Banck Serrato; el próximo delegado en Puebla del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, y el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Jaime Valls Esponda.

Editado por Luis Alberto Palacios