Disfruta el Tour de Cine Francés en Puebla del 7 al 20 de septiembre
Disfruta el Tour de Cine Francés en Puebla del 7 al 20 de septiembre. Foto: Especial
Disfruta el Tour de Cine Francés en Puebla del 7 al 20 de septiembre
Disfruta el Tour de Cine Francés en Puebla del 7 al 20 de septiembre. Foto: Especial

El Tour de Cine Francés número 22 llegará a la ciudad de Puebla del 7 al 20 de septiembre en las Salas de Arte de tres sucursales de Cinépolis, donde el público podrá disfrutar de las siete mejores películas contemporáneas del país galo.

El encuentro fílmico se realizará del 7 de septiembre al 18 de octubre en 73 ciudades mexicanas, y en el caso de Puebla podrás acudir a los cines que se encuentran en el bulevar 5 de Mayo, La Noria y Angelópolis, donde particularmente permanecerá por una semana más debido al éxito que tuvo.

Los largometrajes franceses que se podrán ver son Cara de ángel, El regreso del héroe, Gauguin, viaje a Tahití, Normandía al desnudo, Rodando hacia ti, Señor sabelotodo y Sin dejar huellas, todos en versión original y subtitulada.

Además, antes de cada una de estas películas se proyectará uno de los 17 cortometrajes mexicanos nominados al premio “La Palmita” de este año, con el propósito de difundir la producción cinematográfica del país.

Cabe mencionar que, por medio de redes sociales, se dio a conocer que el ganador de dicho reconocimiento para el mejor cortometraje apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) fue para Ernesto Martínez Bucio, director de “El futuro“.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales