Caso “Casa Blanca” impactó en credibilidad de mi gobierno: EPN
Caso “Casa Blanca” impactó en credibilidad de mi gobierno: EPN. Foto: Especial
Caso “Casa Blanca” impactó en credibilidad de mi gobierno: EPN
Caso “Casa Blanca” impactó en credibilidad de mi gobierno: EPN. Foto: Especial

El presidente saliente, Enrique Peña Nieto, aseveró que “el tema de la Casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad de la administración”, pero sostuvo que el gobierno federal que encabeza “especialmente respetuosos de la libertad de prensa”.

Así lo manifestó en uno de los spots que Presidencia ha lanzado en medios de comunicación, para promocionar el VI Informe de Gobierno, donde reitera que lamenta la forma en que se hizo cargo de este escándalo y que “fue un error” involucrar a su esposa, la actriz Angélica Rivera Hurtado, para que ella saliera a dar explicaciones, pues el cuestionamiento era hacia él.

En este sentido, reconoció que dicho caso, documentado a través de un reportaje de Aristegui Noticias, marcó su gestión por la forma en que “escaló este asunto en distintos ámbitos, pero defendió que se trató de un asunto “estrictamente” legal y “quedó debidamente acreditado”, además de que –destacó—“ofrecí una disculpa pública”.

Asimismo, afirmó que su administración aceptó toda crítica, que en ocasiones lo enriqueció, y remarcó que “siempre hemos respetado la libertad de expresión”, pese a que ha sido señalado de estar detrás del despido de la periodista Carmen Aristegui Flores de la radiodifusora MVS, tras la publicación del reportaje.

En marzo de 2015, MVS sacó del aire, por segunda vez, el noticiario de Aristegui Flores, luego de que este emitiera los reportajes sobre la Casa Blanca y la ejecución de civiles en Tlatlaya, Estado de México, por parte de militares.

Cabe recordar que, el pasado 13 de agosto, Aristegui Noticias exhibió que las empresas Constructora Urbanizadora Ixtapan e Inmobiliaria Club de Golf Ixtapan, propiedad de Roberto San Román Dunne, “compadre” del presidente Enrique Peña Nieto, recibieron dos contratos de obra pública sin cumplir requisitos y pese a irregularidades.

Editado por Luis Alberto Palacios