En Taretan, Michoacán, ejecutan a excandidato a regidor de Morena
En Taretan, Michoacán, ejecutan a excandidato a regidor de Morena. Foto: Sin embargo
En Taretan, Michoacán, ejecutan a excandidato a regidor de Morena
Cae presunto homicida de excandidato a regidor en Taretán, Michoacán. Foto: Sin embargo / Archivo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán detuvo este jueves a Daniel “N”, alias “El Negro”, presunto responsable del asesinato, el pasado 24 de julio, de Enrique Equihua Sánchez, quien fue candidato a regidor de Taretán por Morena.

De acuerdo con la investigación de la dependencia, en dicha fecha, hacia las 13:00 hora, la víctima caminaba por el centro de Taretan, cuando fue alcanzada por una camioneta Pick Up, color blanco y con cristales polarizados, de la que descendió Daniel con una arma de fuego para disparar en repetidas ocasiones contra del aspirante a regidor.

Tras el atentado, Daniel y un cómplice se dieron a la fuga, mientras que Enrique Equihua fue auxiliado y canalizado a un hospital, donde perdió la vida cuando ingresaba a un nosocomio privado.

Una vez detenido, “El Negro” fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local y en las próximas horas será presentado ante un juez de control, quien resolverá su situación jurídica.

Cabe recordar que, en Michoacán, antes del homicidio del morenista, se registraron las ejecuciones del aspirante frentista a presidente municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, y del abanderado de Morena, Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo de Buenavista Tomatlán.

Editado por Luis Alberto Palacios