Policías de CDMX dejan libre a hijo de “El Señor de los Cielos”
Policías de CDMX dejan libre a hijo de “El Señor de los Cielos”. Foto: Cuartoscuro / Archivo
Policías de CDMX dejan libre a hijo de “El Señor de los Cielos”
PGJ de CDMX investiga a 4 policías que dejaron ir a “El Ingeniero”. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga a cuatro policías locales, entre ellos Alan Peña, ahora excoordinador de control vehicular en Polanco, por dejar ir a Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, hijo del capo “El Señor de los Cielos”.

De acuerdo con la investigación preliminar, tanto el exmando como los elementos capitalinos habrían facilitado el escape de Carrillo Leyva tras detenerlo en un retén, donde les mostró documentos de identidad falsos, por lo que debían presentarlo ante el Ministerio Público.

No obstante, dejaron ir al hijo de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”, con el argumento de que en su base de datos no había orden de aprehensión en su contra.

Las autoridades judiciales no han determinado si los policías desobedecieron al excomandante y no detuvieron a “El Ingeniero”, o si aquél ignoró la detención.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que tres policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, aunque señaló que se desconoce el paradero del exmando de la SSP, quien fue cesado.

Editado por Luis Alberto Palacios