Pese a cámara de DERI, sujetos a bordo de auto asaltan en la González Ortega
Pese a cámara de DERI, sujetos a bordo de auto asaltan en la González Ortega. Foto: Especial
Pese a cámara de DERI, sujetos a bordo de auto asaltan en la González Ortega
Pese a cámara de DERI, sujetos a bordo de auto asaltan en la González Ortega. Foto: Especial

Pese a la presencia de una cámara de la Dirección de Respuesta Inmediata (DERI), y aunque vecinos han insistido en el incremento de delitos, dos sujetos, quienes iban a bordo de un auto negro, asaltaron con pistola a un transeúnte en la colonia González Ortega.

Esta vez, el afectado fue un trabajador, quien, cerca de las 23:00 horas, caminaba sobre la privada San Bernardo, rumbo a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cuando un auto negro —al parecer Mazda—ingresó a la vialidad, pasó rápidamente y dio vuelta en la cerrada Del Zinc, por lo que lo perdió de vista.

En entrevista con Ángulo 7, el peatón refirió que la presencia del vehículo no le causó alerta, debido a que es “habitual” que a esa hora los habitantes de la privada lleguen en sus autos.

No obstante, al alcanzar la esquina con la cerrada, donde una malla metálica impide la salida de autos, vio bloqueado su paso por dos hombres, quienes descendieron del carro para asaltarlo: uno lo amagó con una pistola y otro le arrebató sus pertenencias —celular y dinero—, luego de lo cual huyeron hacia la calle Jesús Reyes Heroles.

Cabe mencionar que, justo en la intersección entre San Bernardo y Reyes Heroles, se encuentra la cámara del DERI, por lo que tanto la entrada como la salida del auto en el que viajaban los asaltantes tuvieron que quedar registradas en video.

Policías sólo prometieron “levantar reporte”

Tras el asalto, el afectado pidió ayuda a oficiales municipales que pasaban por la zona de la CAPU, quienes sólo le prometieron que levantarían un reporte, para alertar sobre el hecho, y lo conminaron a interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Al preguntarles por qué no intentaban inspeccionar la zona en busca de los delincuentes, respondieron que no tenía caso, pues habían pasado varios minutos y “seguro ya se pelaron”.

La denuncia del hecho quedó registrada con el número de expediente NIC/FGE.UAT@/18/12222, por lo que el trabajador espera que las autoridades ministeriales procedan eficacia y logre dar con los delincuentes mediante las grabaciones del cámara del DERI.

Cabe mencionar que, ante la inacción de las autoridades para recuperar la grabación, el afectado logró obtener el video de una cámara privada que capta el momento del asalto. Con ello se puede observar que no son dos, sino al menos tres sujetos quienes participan en el atraco.

 

Atracos suceden de noche y de día: vecinos

Desde hace seis meses, vecinos han exigido a las autoridades municipales implementar mayor seguridad, debido a los frecuentes robos a negocios y de autopartes, que “ocurren de día y de noche”, así como ante los intentos de linchamiento por parte de vecinos hartos de la inseguridad.

Sin embargo, delincuentes siguen operando en esta zona del norte de la ciudad, la cual alberga al Centro Escolar José María Morelos y Pavón, la sede estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y oficinas de varias empresas.

Y es que —refirieron los habitantes— los patrullajes se limitan al horario del centro escolar y de los comercios, por lo que a partir de las 7:30 de la noche el lugar se convierte en una “boca de lobo”, propicia para asaltos, por la nula presencia policiaca.

A dichos ilícitos, se suman dos intentos de robo a casa habitación, uno el 10 de junio y el otro el 12 de agosto, por parte de sujetos que tuvieron que ser detenidos por los mismos vecinos y estuvieron a punto de lincharlos.