Marko Cortés elige a Aguilar y Micalco para coordinar campaña por CEN del PAN
Marko Cortés elige a Aguilar y Micalco para coordinar campaña por CEN del PAN. Foto: Especial
Marko Cortés elige a Aguilar y Micalco para coordinar campaña por CEN del PAN
Marko Cortés elige a Aguilar y Micalco para coordinar campaña por CEN del PAN. Foto: Especial

Para coordinar su campaña a la presidencia del PAN, Marko Cortés Mendoza eligió a los poblanos Rafael Micalco Méndez, a nivel estatal, y Humberto Aguilar Coronado, a nivel nacional, porque el estado tiene el segundo padrón más grande de militantes.

Así lo confirmó el exdirigente del PAN en Puebla, Micalco Méndez, quien señaló que adquiere una relevancia que compitan contra Héctor Larios Córdova y el exgobernador Rafael Moreno Valle porque él se ha opuesto al morenovallismo, además de que Aguilar Coronado tiene “colmillo”.

En entrevista con Ángulo 7, indicó que Cortés Mendoza –afin al exlíder del PAN, Ricardo Anaya Cortés—  puede ganar la competencia porque un buen número de panistas en Puebla están enojados con el exmandatario ya que “los usó para competir” por otro partido político y los “humilló”, así que ahora estos militantes –aseveró– buscan apoyar un cambio de dirigencia en Puebla.

Al apostar por el diputado federal, Cortés Mendoza, el exdirigente del PAN local pronunció que ven una oportunidad por primera vez en 8 años para que el partido regrese a lo que era antes y en Puebla “ya no mande una persona”, pues, de ganar la dirigencia, el grupo contrario podría “meter mano” en la entidad.

Aseguró que tienen apoyo, debido a que el legislador es un militante que “viene de abajo”, mientras que Moreno Valle es la “antítesis” de lo que significa la doctrina panista.

Informó que esperarán a que salga la convocatoria el próximo 5 de septiembre para poder agendar reuniones con medios de comunicación en Puebla, una vez que Cortés Mendoza realice su registro en la Ciudad de México.

RMV no buscó dirigencia por imagen desgastada

Para Micalco Méndez, Moreno Valle se conformaría con la secretaría general del instituto político porque no le gustan los riesgos, pues si se registrara como candidato “no le darían los números, así como para la Presidencial”, por lo que para “no quedarse fuera de la jugada”, busca un liderazgo con cierto perfil que pueda aportarle votos.

Sin embargo, aseguró, se mantendrá con el mismo “estilo”, de manera que, aunque sea él quien aporte el dinero y los contactos con medios nacionales, “se va a quedar con las ganas” porque carga “una piedra enorme”, la cual es que “su imagen está muy desgastada”.

Asimismo, comentó que la dupla de Larios Córdova y Moreno Valle serviría a este último para “echar mano de la dirigencia estatal, su influencia, recursos económicos de dudosa procedencia y prácticas que nunca se aprobaron en el PAN” para lograr sus propios objetivos.