Itaipue y DIF capacitan a sordomudos sobre acceso a la información
Itaipue y DIF capacitan a sordomudos sobre acceso a la información. Foto: Especial
Itaipue y DIF capacitan a sordomudos sobre acceso a la información
Itaipue y DIF capacitan a sordomudos sobre acceso a la información. Foto: Especial

El Itaipue y DIF municipal capacitaron a integrantes de la Fundación Casa del Sordo Puebla sobe el derecho de acceso a la información a través de un intérprete de lenguaje de señas.

La comisionada presidenta comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (Itaipue), Gabriela Sierra Palacios, aseguró que se ha asumido el compromiso de promover una cultura de acceso a la información pública.

Indicó que el Itaipue ha trabajado en dar a conocer los derechos de acceso a la información a los sectores más vulnerables, lo que ha permitido que Puebla sea reconocida por ser el primer estado en contar con el sistema de Braille de las leyes estatales.

Además, agradeció a la presidenta del DIF municipal, Susana Angulo de Banck, para poder realizar la interpretación con lenguaje de señas de manera simultánea.

Por otro lado, Sierra Palacios precisó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen más de mil millones de personas que tienen una discapacidad.

Es importante mencionar que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que para el 2014, el número de habitantes con una discapacidad en México era de 7.1 millones.

Escrito por: Jorge Luis Cornejo Pérez