INAH y Consejo de la Crónica protegerán patrimonio de Puebla: Gali
INAH y Consejo de la Crónica protegerán patrimonio de Puebla: Gali. Foto: Especial
INAH y Consejo de la Crónica protegerán patrimonio de Puebla: Gali
INAH y Consejo de la Crónica protegerán patrimonio de Puebla: Gali. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla y el Consejo de la Crónica del estado firmaron este jueves un acuerdo de colaboración con el fin de proteger y difundir el patrimonio cultural, arqueológico y antropológico de la entidad.

Así lo informó el gobernador Antonio Gali Fayad durante su participación como testigo de honor, en el marco de la reunión general de esta organización, donde reconoció la labor y las aportaciones culturales que realizan los cronistas para conservar la historia.

El presidente del Consejo de la Crónica, Sergio Vergara Berdejo, le entregó al mandatario las publicaciones “Consecuencias de los Sismos”, “Ernesto Tamariz Galicia: protagonista de la escultura conmemorativa”, dos tomos de “Puebla en la mirada de sus Cronistas Municipales” y la revista “Cofradía de Identidades”, dedicada al escritor poblano Pedro Ángel Palou.

Asimismo, durante su intervención informó que antes de que culmine la actual administración se tendrá completa la memoria principal del estado.

Por su parte, el director del Centro INAH-Puebla, Víctor Hugo Valencia, expresó que el estado es uno de los pocos que logra congregar cada año a los oficiantes que escriben los relatos locales y, en este sentido, celebró que se firmaran las bases para redactar más documentos.

Cabe resaltar que el titular del ejecutivo entregó los reconocimientos a los cronistas regionales de Huauchinango, Carlos Marín; de Zacatlán, Sergio Ramos; de Hueytamalco, Miguel Ángel Bello; de Tepeaca, René Huerta y de Tehuacán-Chapulco, Juan Manuel Gámez, así como a la coordinadora Regional de Cronistas, María Aurora Hernández.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales