Con ponencia, DIF promueve uso responsable de las redes sociales
Con ponencia, DIF promueve uso responsable de las redes sociales. Foto: Especial
Con ponencia, DIF promueve uso responsable de las redes sociales
Con ponencia, DIF promueve uso responsable de las redes sociales. Foto: Especial

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, participó en el Primer Encuentro Nacional Derecho y Sociedad Digital con una ponencia sobre los alcances de la campaña “Civismo Digital”, para fomentar el uso responsable de las redes sociales.

En el evento, explicó que estas acciones son parte del programa Casa Jóvenes en Progreso, con el cual se pretende sensibilizar a los adolescentes, entre los 12 a los 18 años, sobre el manejo adecuado de estas plataformas a fin de prevenir riesgos que vulneren su integridad y, a la par, promover el respeto y la honestidad.

En su intervención, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, señaló que es necesario legislar y regular para que no se afecten los derechos de la personalidad en lo moral y fortalecer la cultura de la información.

Por su parte, el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, subrayó que es importante generar conciencia en el manejo de las redes sociales, debido a que se exponen datos personales que pueden llegar a manos de agentes privados y públicos con diversas intenciones para su explotación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales