Comuna reporta 172 detenidos en semana y reconoce a mandos policiales
Comuna reporta 172 detenidos en semana y reconoce a mandos policiales. Foto: Especial
Comuna reporta 172 detenidos en semana y reconoce a mandos policiales
Comuna reporta 172 detenidos en semana y reconoce a mandos policiales. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla reportó que, en la semana del 20 al 26 de agosto, las policías municipal y estatal detuvieron a 172 presuntos responsables de diversos delitos, además de reconocer a a jefes de sector y mandos de Seguridad Pública y Tránsito.

Este jueves, en la Mesa de Seguridad y Justicia, encabezada por el edil Luis Banck Serrato, con la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, sobresalió que la Ssptm detuvo a cinco probables responsables de violencia contra la mujer.

Los detenidos “pagaron” mediante prisión preventiva o acuerdos reparatorios. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, casa habitación y allanamiento de morada.

Asimismo, se aseguró a cuatro responsables por robo de autopartes: en el Centro Histórico, a Rubén M; en el Barrio de Santiago a Flor P, y Luis S; y a Rafael S en la Zona Industrial Anexo a La Loma. En los todos los casos, los asegurados ya “pagaron” los daños, a través de acuerdos reparatorios o en prisión.

Por otra parte, elementos adscritos al sector 4 detuvieron en la colonia Ampliación San Felipe Hueyotlipan a Jorge T y René C por robo a transporte público. Cuentan con antecedentes penales por el mismo delito, allanamiento de morada y robo. Los detenidos ya se encuentran en prisión.

Celebran esfuerzo en Ssptm

En otro evento, Banck Serrato celebró la “dedicación y esfuerzo” de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sstpm) por las “detenciones que hacen arriesgando su integridad física”.

En este sentido, destacó que, en este año, se han detenido a más de 2 mil 500 probables responsables.

Por su parte, el secretario Manuel Alonso García resaltó que “ser policía es una labor que se basa en el actuar apegado a la ley y respeto a los derechos humanos”.

Editado por Luis Alberto Palacios