Por no tocar temas “relevantes”, morenistas electas no se reúnen con Gali
Por no tocar temas “relevantes”, morenistas electas no se reúnen con Gali. Foto: Especial
Por no tocar temas “relevantes”, morenistas electas no se reúnen con Gali
Por no tocar temas “relevantes”, morenistas electas no se reúnen con Gali. Foto: Especial

Los ediles electos de Morena en Puebla capital, San Andrés Cholula, Tecamachalco y el de Izúcar, Claudia Rivera Vivanco, Karina Pérez Popoca, Marisol Cruz García y Melitón Lozano Pérez no acudieron a la reunión con el gobernador Antonio Gali Fayad porque “no es importante”.

Mediante el oficio MUPPAC/001/2018, indicaron que la jornada de trabajo que se programó para las 9:00 horas de este miércoles, no se abordarían temas “relevantes”.

Es de señalar que al evento también habría acudido el Inafed –según el comunicado de Morena— y se convocó a todos los alcaldes electos sin importar su partido político, sin embargo, de acuerdo con fuentes del partido, ninguno acudió.

Además, de acuerdo con Gali Fayad durante una entrevista el pasado martes, informó que la reunión era para abordar diversos temas, entre ellos el de transición, en la cual estará también la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Sin embargo, durante la noche circuló el oficio firmado por Rivera Vivanco, Pérez Popoca, Cruz García y Lozano Pérez, donde indicaron que no se presentarían a dicho evento “ya que la temática que se abordará es genérica y consideramos no atiende en lo específico la problemática y necesidades que enfrentamos”.

 

 

“Manifestamos nuestra disposición y voluntad política para establecer una relación institucional entre el gobierno del estado y los gobiernos municipales […] solicitamos bajo acuerdo mutuo establecer día, lugar y hora para realizar la reunión Plenaria con los presidentes municipales electos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en el estado de Puebla, para exponer necesidades y establecer una agenda común entre ambos órdenes de gobierno”, agregaron.

Cabe mencionar que el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, comentó que esta reunión no tiene fines partidistas, sino que es una acción que realiza la administración estatal cada que se dan los cambios en los gobiernos municipales.

También puntualizó que se invitó a todos los alcaldes electos sin importar su partido, aunque dijo desconocer el número de asistentes, pero aseguró que con Morena habrá una coordinación “estrecha” durante el tiempo que le resta a la actual administración estatal.

Hasta el momento se desconoce quiénes sí asistieron a la reunión, tanto del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como de otros, así como los funcionarios que llegaron y los temas que se discutieron.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres