Policías de CDMX dejan libre a hijo de “El Señor de los Cielos”
Policías de CDMX dejan libre a hijo de “El Señor de los Cielos”. Foto: Cuartoscuro / Archivo
Policías de CDMX dejan libre a hijo de “El Señor de los Cielos”
Policías de CDMX dejan libre a hijo de “El Señor de los Cielos”. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron a Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, hijo de “El Señor de los Cielos”, exlíder del Cártel de Juárez, pero lo dejaron ir desobedeciendo la orden de presentarlo ante la PGJ.

El pasado jueves 23 de agosto, durante un dispositivo de vigilancia en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, los efectivos solicitaron a una camioneta con vidrios polarizados, en la que viajaba “El Ingeniero”, que se detuviera para una revisión y pidieron las credenciales de los tripulantes.

Carrillo Leyva les entregó una identificación falsa con el nombre de “Andrés Favela Vega”, pero los agentes dieron aviso a su superior tras reconocerlo, así que recibieron la orden de detenerlo y presentarlo ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (Pgjcdmx) por la portación de un documento apócrifo.

Sin embargo, presuntamente los policías argumentaron que lo dejaron ir porque en su base de datos no encontraron ninguna orden de aprehensión en contra del hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, y aunque se les ordenó buscar la camioneta para asegurarlo, ya no fue localizada.

Al respecto, el jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins Flores, ordenó que se iniciara una carpeta de investigación en contra de los cuatro policías responsables en la Dirección de Asuntos Internos de la SSP y en la Fiscalía de Servidores Públicos de la Pgjcdmx.

Carrillo Leyva fue detenido en 2009 en su casa de las Lomas de Chapultepec y en junio pasado cumplió su sentencia de siete años seis meses en el Penal Federal de Occidente por el delito de lavado de dinero.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1034847882250264577

Fuente: El Informador/Excélsior

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales