Hallan 3 pipas y gorras de cártel poblano en casas del Comandante 30
Hallan 3 pipas y gorras de cártel poblano en casas del Comandante 30. Foto: Especial
Hallan 3 pipas y gorras de cártel poblano en casas del Comandante 30
Hallan 3 pipas y gorras de cártel poblano en casas del Comandante 30. Foto: Especial

En los cateos a las cuatro casas del exlíder criminal “Comandante 30”, en Santa María Xonacatepec, hallaron tres pipas de gas Tomza y gorras con las iniciales del Cártel Puebla Segura (CPS), presuntamente utilizadas en videos publicados en redes sociales.

Así lo informó la Fiscalía de Investigación Metropolitana, por medio de un comunicado, en el cual detalló que durante dichos cateos realizados el pasado martes, en el primer inmueble ubicado en la calle Vicente Guerrero, número 395, estaban Jorge “N”, Elina “N”, y Guadalupe “N”, quienes se acreditaron como propietarios.

El segundo cateo ocurrió en la misma calle, sin número, donde no se hallaron ocupantes pero se detectó que sustrajeron objetos personales del mismo.

La tercera acción se registró en la calle Máximo Serdán, número 377, donde la casa también estaba desocupada, pero con sustracción de pertenencias, y en la última vivienda, en la calle 5 de Mayo, esquina con calle Estrella, se ubicó una placa de transporte mercantil del estado de Puebla, con reporte de robo.

Asimismo, encontraron tres pipas con razón social de la empresa Tomza, por lo cual se está investigando a la misma, y diez gorras con las iniciales “CPS” que supuestamente fueron ocupadas por sujetos encubiertos que aparecen en un video en el que anunciaron una “limpia” contra grupos delictivos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales