Detienen a policía de Tlaxcala acusado de explotación sexual
Detienen a policía de Tlaxcala acusado de explotación sexual. Foto: Especial
Detienen a policía de Tlaxcala acusado de explotación sexual
Detienen a policía de Tlaxcala acusado de explotación sexual. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se logró la captura de Marcos “N”, elemento de la policía de investigación de Tlaxcala, que presuntamente se dedicaba a la trata de personas mediante la explotación sexual.

El 13 de junio de 2018, se presentó ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) una persona del sexo femenino originaria de Calpulalpan, Tlaxcala, quien refirió que en diciembre de 2014 conoció al hoy imputado cuando ella realizaba sus prácticas profesionales en la Procuraduría de Justicia de dicho estado, para que luego de unos meses comenzaran una relación sentimental y decidieron irse a vivir juntos.

Fue en marzo de 2016, cuando el sujeto la obligó a trabajar en un bar de San Pablo del Monte, amenazando con que si se reusaba le causaría daño a su hijo y a su familia. La estuvo explotando sexualmente en los estados de Puebla, Yucatán y Baja California.

Por lo anterior, se comenzó con la investigación, lo cual permitió corroborar la identidad del imputado y su ocupación. Al contar con datos de prueba suficientes, se solicitó al Juez de Control de la Región Judicial Centro la orden de aprehensión correspondiente por el delito de trata de personas.

La colaboración con Tlaxcala, permitió la localización y aprehensión del imputado, que quedará a disposición del Juez de Control de la ciudad de Puebla por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres