Banner Programa
Banda MS y Lucero vendrán a Puebla para El Grito de Independencia
Banda MS y Lucero vendrán a Puebla para El Grito de Independencia. Foto: Especial
Banda MS y Lucero vendrán a Puebla para El Grito de Independencia
Banda MS y Lucero vendrán a Puebla para El Grito de Independencia. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato presentaron las actividades culturales y artísticas para el mes patrio, como el Desfile de Independencia y los espectáculos de Band MS, Lucero y Aleks Syntek.

Al respecto, Gali Fayad destacó que los poblanos podrán disfrutar de estas festividades, que son totalmente gratuitas, en un ambiente de armonía y paz, gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Informó que el 15 de septiembre el programa de actividades artísticas tendrá las presentaciones en la Plaza de la Victoria de Juan Solo, Lucero y la Banda MS, mientras que en el zócalo de la capital estará Aleks Syntek, y Barandela Big Band Orchestra.

El mandatario agregó que se suma la participación del Ballet Folklórico de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, el equipo representativo Cultural Zenzontle de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el Mariachi Tradicional de Puebla, Samuel Castelli y el músico Claudio Vega.

Detalló que en punto de las 23:00 horas se llevará a cabo la recreación del Grito de Independencia, para rendir homenaje a los héroes que dieron patria y libertad.

Además, precisó que el programa cívico-cultural culmina con el tradicional Desfile Conmemorativo al CCVIII Aniversario del Inicio de Lucha de la Independencia de México el 16 de septiembre, que por primera ocasión iniciará a las 9:00 horas, debido a que las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana que sobrevolarán los contingentes.

Gali Fayad dijo que asistirán 14 mil 500 escolares, más de mil 500 docentes, diversos contingentes militares y civiles.

Adicionalmente, anunció que este año 217 estudiantes con los mejores promedios portarán los estandartes de los municipios de Puebla acompañados por 38 carros alegóricos representativos que evocarán a “Puebla y su Legado” con las temáticas: Puebla de Valores “Donde hay un poblano hay compromiso“; Puebla y sus Pueblos Mágicos, folklor y tradición; y Puebla Vive, donde se mostrará que el estado sigue de pie después del sismo.

Por otra parte, el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, puntualizó que la Sedena autorizó el sobrevuelo de las aeronaves tipo Caza C-295, Hércules C-130 y Espartano.

Al evento también acudió el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano; la presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali; y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales