Trump presume inicio de "construcción del muro" en Twitter
AMLO celebra cancelación de muro de EU; se levantaba desde Clinton. Foto: Twitter / @realDonaldTrump
Trump presume inicio de "construcción del muro" en Twitter
Tras acuerdo comercial, Trump reitera que México pagará por el muro. Foto: Twitter / @realDonaldTrump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su exigencia de que México pague por el muro que planea construir en la frontera común, apenas un día después de que los dos países alcanzaron un acuerdo comercial preliminar para sustituir al Tlcan.

Este martes, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el mandatario estadunidense aseveró que “el muro será pagado muy fácilmente por México”.

Por su parte, Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), respondió con un tuit a Donald Trump, donde sostuvo que “Lo que simplemente NUNCA va a suceder es que México pague por el muro”.

Las declaraciones se dieron un día después de que los gobiernos de Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo comercial preliminar, para sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), luego de varios meses de renegociaciones, en las que participó Videgaray Caso.

Cabe recordar que, el pasado 29 de julio, Donald Trump aseguró que estaría dispuesto a “cerrar” el gobierno federal si los demócratas en el Congreso de su país no autorizan el dinero para financiar el muro que prometió en la frontera sur con México.

 

Editado por: Alfonso Ruiz