Inicio » Noticias » Nacional » INE declararía pérdida de registro de PES y NA en septiembre

INE declararía pérdida de registro de PES y NA en septiembre

INE declararía pérdida de registro de PES y NA en septiembre

INE declararía pérdida de registro de PES y NA en septiembre. Foto: El Sur

El Instituto Nacional Electoral (INE) declararía oficialmente la pérdida de registro federal de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (NA) en la primera quincena de septiembre, lo que iniciaría la fase de liquidación de los bienes de ambos.

Así lo indicó este martes el consejero Ciro Murayama Rendón, en encuentro con medios, a quienes refirió que tanto la Unidad de Fiscalización, que él preside, como la Secretaría Ejecutiva trabajan ya en dicho proceso para que se lleve a cabo de manera eficaz.

Expuso que, según los resultados de los comicios del pasado 1 de julio y las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), existen los elementos suficientes para dictaminar la pérdida del registro de ambos institutos, puesto que no alcanzaron al menos el 3 por ciento de los votos en alguna de las elecciones federales (presidencial, diputados, senadores).

Refirió que, desde julio pasado, está activa la fase de “prevención”, donde un par de interventores “están ya a cargo de la supervisión de las cuentas bancarias de los ingresos de los partidos”.

Prerrogativas serán para liquidar a empleados

Por otra parte, el consejero electoral subrayó que las prerrogativas que le corresponderían al PES y NA se utilizarán para pagar la liquidación de los trabajadores, proveedores, impuestos y multas.

En tanto, el presupuesto de cuatro mil 900 millones de pesos planteado para financiar a los partidos políticos en 2019 sólo se repartirá entre siete fuerzas políticas.

No obstante, precisó que el año próximo también se iniciará el proceso de registro de nuevos partidos, en el cual podrán participar los integrantes de Encuentro Social y Nueva Alianza que así lo decidan.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Desabasto de medicinas, por compras de gobierno pasado: SHCP

Desabasto de medicinas, por compras de gobierno pasado: SHCP

Raquel Buenrostro Sánchez, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró ...

Cae presunto implicado en asesinato de líder de CTM en Guanajuato

Cae presunto implicado en asesinato de líder de CTM en Guanajuato

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal de Guanajuato, informó este viernes sobre la detención de Marcos, alias ...