Imeplan evalúa restringir acceso vehicular en Analco
Imeplan evalúa restringir acceso vehicular en Analco. Foto: Especial
Imeplan evalúa restringir acceso vehicular en Analco
Imeplan evalúa restringir acceso vehicular en Analco. Foto: Especial

Para recuperar espacios, se redujo el acceso vehicular a un carril en las inmediaciones de Analco, con el fin de evaluar la posibilidad de implementar el primer “parque público de bolsillo”, para mejorar la afluencia de personas.

Dicho ejercicio se llevó a cabo el 19 y 20 de agosto, para lo que se colocaron conos viales, cinta de enmascarar, jardineras y árboles, quedando únicamente un carril disponible para automovilistas, mientras que transeúntes tenían más espacio para caminar por las banquetas.

Además, se habría mejorado el acceso al jardín de Analco, pues se ampliaron los cruces peatonales en el bulevar 5 de Mayo y la 5 Oriente.

Al interior del parque se colocaron mesas, sillas y sombrillas, así como una mampara informativa e interactiva, donde se recabaron las propuestas de los transeúntes respecto a las posibilidades que tendría el sitio tras su transformación en un espacio público para el disfrute de las personas.

Por lo anterior, el Laboratorio Urbano del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), que realizó dicho ejercicio, está a cargo de la evaluación del proyecto y su viabilidad.

Es de señalar que durante la implementación de ese programa, se llevó a cabo la prueba piloto de semipeatonalización del Centro Histórico, propuesto por el ayuntamiento conocido como “Ándale”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres