Conmemorarán a China Poblana con conferencias, música y danzas
Conmemorarán a China Poblana con conferencias, música y danzas. Foto: Especial
Conmemorarán a China Poblana con conferencias, música y danzas
Conmemorarán a China Poblana con conferencias, música y danzas. Foto: Especial

Anel Nochebuena Escobar, directora del Imacp, dio a conocer que, del 1 al 13 de septiembre, se realizará el tercer festival “La China de Puebla”, con conferencias, presentaciones musicales y danzas en torno al icónico personaje de Catalina de San Juan.

Previo a la conmemoración del Día Municipal de la China Poblana –9 de septiembre–, el gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), organizó este evento que conjuga arte e historia de uno de los personajes más emblemáticos del país.

El Ballet Folklórico Zonalli Tonatiuh actuará el 1 de septiembre a las 15:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Portal Hidalgo número 14, Centro Histórico; en tanto, el 7 se realizará el taller de grabado “La china poblana para niños”, en la Sala de Usos Múltiples del Imacp, en Reforma número 1519, Barrio de San Sebastián, con cupo limitado.

El 8 de septiembre a las 12:00 horas, el grupo Cantares de mi Tierra dará el concierto “Jarabes poblanos” en el Teatro de la Ciudad, y el 9, a la misma hora, se impartirá la conferencia “Catarina, águila viva, fénix resucite” en el Hotel Cartesiano (3 Oriente, número 610, Centro Histórico), donde el día 11, a las 17:00 horas, se ofrecerá la charla “Las chinas de Puebla”.

Por último, el 13 de septiembre será el turno de la danza “Las chinas de Puebla”, a cargo de la Escuela Superior de Danza Folklórica Mexicana C´Acatl, a las 19:00 horas en el Centro Expositor, zona de Los Fuertes, como parte de la clausura de los trabajos del Smart City Expo Latam Congress.

Todos las actividades de “La China de Puebla” son de entrada libre, y la programación completa se encuentra disponible en el sitio en internet, así como en las redes sociales Facebook Imacp y Twitter @Imacp. Para mayores informes llama al teléfono 2 32 63 00, extensión 124.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales