Banner Programa
Aseguran arsenal en un auto cerca del aeropuerto de Huejotzingo
Aseguran arsenal en un auto cerca del aeropuerto de Huejotzingo. Foto: Especial
Aseguran arsenal en un auto cerca del aeropuerto de Huejotzingo
Aseguran arsenal en un auto cerca del aeropuerto de Huejotzingo. Foto: Especial

Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron un arsenal –compuesto de cartuchos, cargadores y armas exclusivas del Ejército— al interior de un automóvil Volkswagen Jetta, cerca del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo.

Pasadas las 17:00 horas del lunes, un binomio canino inspeccionó la unidad color dorado y con matrícula TXN5809 antes mencionada que se encontraba estacionada.

Lo anterior debido a que personal del aeropuerto reportó el coche sospechoso, resultando en el hallazgo de 500 cartuchos calibre .38, 500 calibre .32 y 500 calibre .22; 100 cartuchos calibre 30-30; dos cargadores para munición perforante de calibre 5.56X45; un rifle calibre 22; una escopeta calibre 12 milímetros; dos escopetas calibre 16 milímetros; una carabina calibre 30 (M1); así como dos fusiles calibre 5.56X45.

Es de señalar que dicho arsenal se encontraba escondido en la parte de la cajuela, que tuvo que ser abierta debido a que el conductor o dueño del vehículo no se encontraba presente.

Además, el Jetta fue llevado al Ministerio Público (MP) para que comience la investigación correspondiente.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales