Trump no asistiría a funeral de senador McCain por rivalidad
Trump no asistiría a funeral de senador McCain por rivalidad. Foto: El Mundo
Trump no asistiría a funeral de senador McCain por rivalidad
Trump no asistiría a funeral de senador McCain por rivalidad. Foto: El Mundo

John McCain, senador por Arizona, Estados Unidos, héroe de guerra y excandidato presidencial republicano en 2008, murió el pasado sábado a los 81 años por cáncer cerebral; el presidente Donald Trump no estaría en su funeral, por su vieja rivalidad.

Y es que, el senador estadounidense trascendió líneas partidistas, con lo que ganó tanto admiradores como detractores entre la clase política, incluido dentro de su propio partido y desde el Senado, donde fue un férreo crítico de sus colegas, así como del mandatario en turno, a quien nunca apoyó.

Debido a que McCain protagonizó sucesivas escaramuzas retóricas con Trump, este sólo expresó sus simpatías y plegarias a la familia en un breve mensaje en su cuenta de Twitter, a diferencia de otros funcionarios de alto rango.

Además, la bandera estadounidense de la Casa Blanca ondeó a media asta después de la muerte del senador y este lunes por la mañana volvió a su lugar en la parte superior del mástil, lo cual algunos consideraron un tiempo muy breve de duelo.

Por otra parte, trascendió que según The New York Times, el republicano pidió específicamente que Trump no estuviera presente en su funeral y que en su lugar acuda el vicepresidente Mike Pence.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales