Pese a ser acusado de encubrir abuso sexual, Papa hace mutis
Pese a ser acusado de encubrir abuso sexual, Papa hace mutis. Foto: EFE
Pese a ser acusado de encubrir abuso sexual, Papa hace mutis
Pese a ser acusado de encubrir abuso sexual, Papa hace mutis. Foto: EFE

Tras las acusaciones en contra del Papa Francisco sobre su conocimiento y encubrimiento en los actos de abuso sexual por parte del exarzobispo de Washington, Theodore McCarrick, el pontífice sostuvo que no tocará el tema.

Y es que el 26 de agosto, Carlos María Viganò, un exdiplomático de alto rango del Vaticano en Estados Unidos, publicó un escrito en el que pide específicamente la renuncia del jesuita, basándose en sus encubrimientos.

De igual modo, acusó a los altos mandos del Vaticano de actuar como cómplices al tener conocimiento de dichos señalamientos y no tener ninguna reacción.

La conferencia de prensa en donde el pontífice fue cuestionado tuvo lugar dentro del avión papal, tras salir de Dublín, Irlanda, camino a Roma.

Ahí, un reportero estadounidense preguntó al jefe supremo de la Iglesia Católica, si eran ciertas las acusaciones de Viganò en su contra, a lo que respondió que “confiaba en que los periodistas sacaran sus propias conclusiones”.

Cabe mencionar que hace unos días, el Papa declaró que la Iglesia no actuó a tiempo para reconocer abusos a menores, después de que saliera a la luz casos de pederastia cometidos por sacerdotes en Pensilvania, Estados Unidos.