Banck acudirá con Rivera a BID para gestionar recursos económicos
Banck acudirá con Rivera a BID para gestionar recursos económicos. Foto: EsImagen
Banck acudirá con Rivera a BID para gestionar recursos económicos
Banck acudirá con Rivera a BID para gestionar recursos económicos. Foto: EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato anunció que acompañará a la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco, al Banco Mundial (BM) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para presentar proyectos y gestionar recursos para ejecutarlos durante la administración entrante.

En entrevista, tras encabezar la ceremonia por el Día del Policía en el zócalo de Puebla, el munícipe comentó que entre estos están la Sistema Adaptativo de Control de Tránsito de la 11 Norte-Sur –semaforización inteligente— el cual tiene una inversión de al menos 600 millones de pesos.

Asimismo, comentó que ambas instituciones están interesadas en el esquema de la Mesa de Seguridad y Justicia y en el funcionamiento del Centro de Investigación y Saneamiento del río Atoyac (CISA), por lo esta semana se reunirá con su sucesora para preparar los detalles de la presentación, que será entre el 5 y 6 de septiembre.

“Lo importante es que vean que va el presidente en funciones y la edil electa, que hay coordinación a favor de la ciudad, podemos pensar diferente en muchos temas, pero nos unen los más importantes como movilidad, seguridad y medio ambiente, que no tienen color político”, expresó.

Detalló que el objetivo es abrir una línea de colaboración del ayuntamiento de Puebla con el BID y el BM, si bien dijo que los bancos de desarrollo tendrían que estar listos para financiar este tipo de proyectos, la obtención de los recursos dependerá del seguimiento y gestión de la siguiente administración municipal.

Prueba Ándale aumentó 77% flujo peatonal

En otro tema, Banck Serrato anunció que para el 19 de septiembre se hará un simulacro de sismo tal y como sucedió en esa fecha pero del año pasado y que dejó varios daños, al tiempo de señalar que de acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico hay más de diez casas que están en riesgo, por lo que se están identificando a los propietarios para que las rehabiliten, o de lo contrario se aplicará el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Respecto a los ambulantes que se instalan sobre la calle 5 de Mayo de la 10 a la 4 Poniente, comentó que se harán operativos para que resuelva este tema, ya que –afirmó— los espacios deben ser para las personas no para los comerciantes informales, por lo que “pondremos doble atención en ello”.

Finalmente, recordó que en el segundo fin de semana de aplicación de programa “Ándale” más de 21 mil personas caminaron por el Centro Histórico, lo que significa un incremento del 77 por ciento, respecto a otro fin de semana donde no se aplicó esta prueba.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...