Ayuntamiento de Puebla dona tres unidades equipadas a la Cruz Roja
Ayuntamiento de Puebla dona tres unidades equipadas a la Cruz Roja
Ayuntamiento de Puebla dona tres unidades equipadas a la Cruz Roja. Foto: Especial.

En el marco del 100 Aniversario De la Cruz Roja, el ayuntamiento de la Angelópolis entregó tres unidades equipadas para fortalecer la labor que realiza esta institución, presidida en Puebla por Paula Saukko de Murrieta.

Dinorah López, presidenta del DIF estatal, reconoció los 100 años de trayectoria de la Cruz Roja, que ha brindado auxilio a los ciudadanos en episodios como la Revolución Mexicana, los brotes epidémicos de tifoidea e influenza española y la erupción del volcán Paricutín, así como en huracanes y sismos.

El alcalde Luis Banck Serrato expresó que las historias que dan vida a la Cruz Roja hablan de la generosidad que se estableció hace un siglo con la pasión de servir a los demás.

En este sentido, Saukko de Murrieta, presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana de la ciudad de Puebla, destacó a los expresidentes de la institución, mientras que el representante nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, enfatizó que gracias a generaciones de voluntarios, la Cruz Roja ha brindado apoyo a quienes lo necesitan así como se mantiene a la vanguardia con innovación tecnológica.

Asimismo, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, acudió Susana Angulo, presidenta del DIF municipal.