Reconstrucción de escuelas terminará en 3 meses: Gali
Reconstrucción de escuelas terminará en 3 meses: Gali
Reconstrucción de escuelas terminará en 3 meses: Gali
Aún hay 50 escuelas sin abrir por sismo, hasta octubre estarán listas: SEP. Foto: Especial

Aunque desde hace una semana iniciaron las clases, aún hay 50 escuelas sin ser abiertas, debido a que no han concluido los trabajos por las afectaciones que dejo el sismo del 19 de septiembre, por lo que 9 mil estudiantes toman clases en otras instalaciones.

Así lo señaló en entrevista, tras la ceremonia Conmemorativa en el marco del Centenario de Cruz Roja Puebla, Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública (SEP), quien agregó que debido a esto los alumnos están tomando clases en aulas móviles y planteles distintos.

Refirió que en días pasados tuvieron una reunión con personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), le dijo que los planteles se estregarán en dos bloques, uno en septiembre y otro hasta octubre.

El funcionario estatal aseveró que todos los planteles están siendo intervenidos, además de que los recursos para los mismos ya están etiquetados, aunque no precisó en que municipios se encuentran estos inmuebles.

Sin embargo, manifestó que acabarán hasta octubre porque los trabajos empezaron tardíos pues no se tenían los dictámenes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que algunos eran catalogados como edificios históricos.

Estudiantes están en aulas móviles

“Aunque no se tienen las escuelas concluidas, es necesario mencionar que todos los estudiantes están tomando clases, algunos en otros planteles y otros en aulas móviles que siguen habilitadas para ello, yo confío que en dos meses se tenga ya todo listo”, pronunció.

En ese tenor, manifestó que todavía son 200 aulas móviles, mientras que las que se han desocupando las utilizan como comedores, bibliotecas u otros servicios o en otros lugares que las están solicitando para que sean cambiadas por alguna razón.

En otro tema, Alvízar Linares confirmó que ya inició este ciclo escolar el Bachillerato Militarizado, cuyo modelo es uno en el país y es uno de los cuatro con los que se cuenta a nivel nacional, está ubicado en la avenida Ejército de Oriente, en la Unidad Cívica 5 de Mayo.

Refirió que “tuvo una buena aceptación”, ya que llegaron a registrarse 450 estudiantes, por lo que tuvieron que hacer una selección para que solo se quedarán 120, número que se había establecido desde un inició cuando se anunció que se abriría.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...